miércoles, 9 de septiembre de 2015

De vuelta y Rutas acuáticas

Hola de nuevo a todos!!!

tras unas merecidas vacaciones ya estoy de vuelta!!, me fui sin avisar pero la verdad después de los examenes quería tomarme un tiempo para descansar la cabeza. Estoy contentisima de poder decir que todo el esfuerzo que hice ha tenido recompensa, estoy a una asignatura de acabar la carrera, la semana que viene empiezo a hacer los rotatorios de las practicas y si todo va bien en Febrero podré decir que soy veterinaria!! 

Hoy el post va a ser cortito, supongo que ahora con el verano habreis aprovechado para llevar a vuestros perretes a los ríos o a la playa, y si estais en una zona como la mía (costa de granada) habreis acabado teniendo problemas con las almohadillas de vuestros amigos; cuando vamos a este tipo de zonas el agua reblandece el tejido de las almohadillas y el roce con las piedras acaban provocando erosiones que pueden llegar a ser bastante feas (sobre todo en la zona de entre los dedos).




En estos casos creo que lo mejor es prevenir, si vais a llevar a vuestro perro a una ruta por alguno de estos paisajes ir pendientes de sus patas y dar la vuelta cuando sea necesario, antes de que tengais un problema mayor (hay gente que tiene que volver con sus perros a cuestas por que dejan de andar), ¿cuando es esto?, normalmente vais a ver que el perro se aleja de las zonas de agua, si vais revisando las almohadillas cada x tiempo también vais a ver un enrrojecimiento sobre todo en la parte de alrrededor de la almohadilla, en este punto habria que darse la vuelta ya que lo siguiente que se van a producir son heridas. 
Otra forma de prevenir es usando botitas que eviten el contacto de la piel con el agua y su erosion con el roce con las rocas.

Si finalmente al acabar la ruta vuestro perro presenta heridas en las patas (revisar bien) yo os recomiendo limpiarlas con betadine y una gasa y aplicar después BLASTOESTIMULINA es una crema cicatrizante que ademas tiene efecto antiinflamatorio y algo de antibiotico, os vendrá bien para que no se infecten. Si preferis otra opción mas natural podeis aplicar MIEL en la herida (intentar que no se laman!), os sugiero ponerle una venda para evitar que se toque y lo dejais actuar unas horas, es un antiseptico genial, yo lo he probado con Baloo y las heridas curaron en muy poco tiempo y sin infecciones, el único contra es lo engorroso que puede llegar a ser. 
Si veis que tras un día del tratamiento el perro sigue cojeando os recomiendo llevarlo al veterinario para que os recomienden un tratamiento sistémico.

Baloo con "calcetines"
Antes de irme quería hablaros de un proyecto que esta sacando adelante un buen amigo mío, se trata de Animalwins, es una plataforma a través de la cual podeis comprar desde pienso para vuestros peludetes hasta ropa tecnica para vosotros e incluso experiencias, todo ello mientras ayudais a un proyecto en defensa de los animales y ademas ¡¡con un DESCUENTO en vuestra compra!! ¿se puede pedir mas?, merece la pena de verdad que le echeis un vistazo.

Me despido ya con las fotos de los ríos que hemos hecho este año, el Río Chillar en Nerja y el Río Guadalmina en Benahavís (gracias David por subir la ruta a Youtube!! =D); son dos rutas preciosas y os aseguro que los perros a los que les gusta el agua lo disfrutan un monton, el problema es la romería de gente que hay asi que no vayais en fin de semana!!

Gracias a todos por leerme, y acordaos de que podeis suscribiros al blog o dejarme vuestros comentarios 

Abrazos y lametones


Pdt. Os dejo solo las fotos de las rutas porque considero que estan perfectamente explicadas en otras paginas webs y como no llevo GPS ni nada para indicaros en un mapa la ruta considero que sirve de poco que me ponga a explicaros por donde he ido.....

Río Chillar - Nerja 
Río Chillar - Nerja
Río Chillar - Nerja
Río Chillar - Nerja
Rio Chillar - Nerja
Río Chillar - Nerja

Río Guadalmina - Benahavis
Río Guadalmina - Benahavis
Río Guadalmina - Benahavis
Río Guadalmina - Benahavis



No hay comentarios:

Publicar un comentario